¿Puedo dormir con audífonos?

octubre 3, 2022 by Clínica Coda
Puedo-dormir-con-audífonos-1.jpg

Una de las preguntas más habituales entre aquellas personas que llevan audífonos es saber si se puede dormir con audífonos. A pesar de que estos se llevan puestos durante la mayor parte del día, lo cierto es que no es para nada recomendable dormir con ellos. Si no tienes claro el motivo, vamos a darte algunas razones con las que lo podrás entender mejor.

Conseguir una mayor tranquilidad durante la noche

Cuando se trata de conseguir descanso durante la noche para poder dormir, lo mejor es escuchar la menor cantidad de ruidos posibles. En este caso, una persona que precise de audífonos para poder oír bien lo tiene mucho más sencillo, bastará con quitarse el audífono.

Sin el audífono no oiremos todos aquellos ruidos que a las personas que oyen normal les pueden despertar. Podremos descansar con una mayor tranquilidad sin tener que preocuparnos de los ruidos nocturnos.

Es mucho más cómodo

Dormir sin audífono es mucho más cómodo. A pesar de que no molesta para nada llevar un audífono durante todo el día, lo cierto es que al dormir la cosa cambia bastante. Un audífono es un problema si te gusta dormir de lado debido a la presión que ejerce en el oído.

Si apoyas tu audífono en la almohada o en el colchón, este presionará la oreja y te puede llegar a hacer daño. Ni que decir tiene que esto es perjudicial para el audífono que se puede acabar rompiendo por ese exceso de presión.

A la hora de dormir es importante evitar puntos de presión que pueden dañar la piel. Si tienes la piel presionada durante muchas horas, algo habitual durante el sueño, puedes acabar lastimándote. Simplemente quítate el audífono antes de meterte a la cama y podrás dormir mucho más cómodo.

Evitas la retroalimentación no deseada

Los audífonos cuentan con micrófonos muy bien calibrados para poder captar y transmitir toda clase de sonidos audibles. La posición de los micrófonos es fundamental para que el audífono funcione correctamente y, desde luego, el audífono no va a estar igual de seguro si vamos andando con él por la calle en comparación a si nos quedamos dormido con él.

Debido a las vueltas que podemos dar en la cama, los micrófonos más sensibles pueden captar ruidos como el roce con la sábana o la almohada, lo que puede provocar que emita pitidos agudos y sea bastante molesto para dormir.

Quitarse los audífonos de vez en cuando es bueno

Un audífono puesto provoca una mayor cantidad de cera. Esto se debe a que el oído no transpira como debería y, por lo tanto, puede provocar dicha acumulación de humedad y cera.

Por eso es importante quitarse los audífonos de vez en cuando y, viendo todas las ventajas que tiene prescindir de ellos cuando nos vamos a la cama, creemos que es el momento perfecto del día para quitárselos.

Guarda tu audífono en la mesita de noche cerca de la cama, listo para colocártelo al siguiente día nada más despertarte, tu oído lo agradecerá.