En Clínica Coda hemos priorizado la adaptación de los audífonos contando con la tecnología más avanzada y realizando un protocolo de pruebas audiológicas exhaustivas.  Entre ellas una de las más destacables son las PRUEBAS REM.

Adaptar audífonos usando mediciones en oído real (REM) personaliza la adaptación a la acústica del oído de cada paciente. Esto mejora el beneficio del audífono y mejora la percepción que tiene el usuario.

Las medidas en oído real (REM) son pruebas objetivas que permiten ajustar la programación de los audífonos a las necesidades de amplificación del paciente. Hacen que los audioprotesistas dispongan de un criterio más fiable y válido para valorar la adaptación de los audífonos.

Estás técnicas audiológicas sirven para realizar una adaptación con más precisión, ya que tienen en cuenta la propia anatomía del oído del paciente y sus circunstancias auditivas, teniendo en cuenta las características anatomofisiológicas del paciente.

«Somos conscientes de la importancia de nuestro trabajo, ya que ayudamos a las personas a oír y entender conversaciones con familiares y amigos», explican desde el centro.

Para ello, han desarrollado un método que garantiza la adaptación a la prótesis auditiva. «Estas mediciones ofrecen una base objetiva y personalizada de cada paciente», indican desde Clínica Coda.

¿Qué es el BrainHearing?

Es la tecnología que utilizamos que consiste en desarrollar tecnologías auditivas que ofrecen el sonido más claro y menos distorsionado en todo tipo de situaciones cotidianas, para ayudar al cerebro a interpretar el sonido. Esto pretende facilitar la escucha y gastar menos energía para que pueda usarla en otros aspectos de la vida.

Una mejor audición empieza con el cerebro. Los oídos recogen los sonidos, pero es el cerebro el que se encarga de interpretar y convertir estos sonidos en significado.

Las consecuencias de la pérdida auditiva sin tratar

Ya que la audición es un proceso mental, la pérdida auditiva no tratada o tratada de forma inadecuada puede provocar consecuencias negativas para tu cerebro. Para que tu cerebro funcione como es debido, necesita la perspectiva sonora completa.

Si el acceso al sonido por parte del cerebro está limitado por un tratamiento inadecuado de la pérdida auditiva, puede provocar, por ejemplo, serios problemas en la vida:

• Aislamiento social y depresión.

• Equilibrio deficiente y lesiones relacionadas con caídas.

• Deterioro cognitivo acelerado.

• Demencia y Alzheimer.