Sonotone: qué es y cuánto cuesta

junio 20, 2022 by admin
Sonotone-qué-es-y-cuanto-cuesta-1.png

Si tienes problemas de audición este artículo te interesa. Seguro que has oído una gran cantidad de veces el término sonotone para referirse a los audífonos. Este término genera confusión entre muchas personas que no saben la diferencia que existe entre el sonotone o audífono.

Sonotone es la marca comercial de unos audífonos. La confusión que existe con la terminología se debe a que los Sonotone fueron los primeros audífonos que se comercializaron en España y muchas personas han acuñado el término para referirse de forma coloquial a los audífonos.

¿Cómo funciona un Sonotone?

Lo primero que debes de tener en cuenta es que un Sonotone es un audífono y no un amplificador. Esto es importante porque también se suele confundir. De hecho, para tratar problemas de audición es más recomendado el uso de audífonos en lugar de amplificadores. Evidentemente el coste de los segundos es más económico, pero a largo plazo pueden ser perjudiciales.

Los audífonos, entre los que se encuentra el Sonotone, han evolucionado mucho durante los últimos años. Utilizan tecnología avanzada para que la persona que lo utiliza pueda escuchar a la perfección incluso en ambientes ruidosos. Esto es precisamente para lo que sirve un Sonotone, o un audífono, para solucionar los problemas de audición que pueda tener una persona.

La importancia psicológica de un Sonotone

La importancia que tiene un Sonotone va mucho más allá de volver a escuchar con claridad. Gracias a estos audífonos la persona vuelve a recuperar la confianza en sí misma y mejora la autoestima. Se consigue también una mejora en la estabilidad emocional debido a que se recuperan aspectos de la vida que se creían perdidos.

Contar con una de estas prótesis auditivas es una inversión en bienestar. Cuando una persona empieza a sufrir problemas de audición su día a día se vuelve más difícil de forma considerable. Recuperar la audición es una forma estupenda de volver a sentirse útil, volver a escuchar sin problemas, recuperar la independencia que se había perdido.

¿Cuánto cuesta un Sonotone?

El sonotone precio es variable y puede ir desde X€ hasta X€. Independientemente de lo que te pueda costar comprar Sonotone Bilbao es una inversión que mejora con creces el bienestar de la persona. Comprar un Sonotone es invertir en salud, en el cuidado de la persona, es una inversión para mejorar el confort.

En el mercado podrás encontrar diferentes modelos como sucede en toda clase de compras. Dependiendo de lo que necesites o de la tecnología con la que quieras contar el precio podrá ser diferente.

¿Es recomendable un Sonotone?

Para que te hagas una idea los audífonos, entre los cuales se encuentra el Sonotone, han sido programados por audioprotesistas. Estos son los profesionales de la salud auditiva y son capaces de preparar un dispositivo a la medida del paciente.

Cuentan con una importante carga de tecnología que sirve para que el aparato se pueda adaptar a la perfección al entorno en donde la persona se encuentra y al sonido ambiente. Esto es fundamental ya que no será lo mismo el ruido que podamos recibir estando en casa por la noche en comparación a pasar una mañana en el parque.

Los audífonos han evolucionado con el tiempo. Cuando escuchaste por primera vez el término Sonotone se estaban refiriendo a un audífono manual, ahora, la cosa ha cambiado y la gran mayoría de estos son digitales.

Si tienes problemas de audición valora de forma inmediata la compra de un audífono de calidad. Te recomendamos que lleves a cabo una audiometría para que puedan determinar el problema que padeces y, a partir de ahí, tomar una solución cuanto antes para que tu problema de audición no te afecte al día a día.

En Clinica Coda podemos ayudarte.