LA PÉRDIDA AUDITIVA AFECTARÁ CADA VEZ MÁS A LOS JOVENES

marzo 31, 2021 by CODA

Existe la creencia de que la hipoacusia o pérdida auditiva es un problema que afecta exclusivamente a la población de edad avanzada.

Si bien es cierto, cada vez son más los jóvenes que empiezan a sufrir problemas de oído. Es ya un hecho que la mitad de las personas de entre 12 y 35 años corren el riesgo de ver deteriorada su capacidad auditiva con el paso del tiempo por una sobreexposición a ruidos elevados durante un tiempo prolongado, ya que los jóvenes son los que acostumbran a utilizar cascos para escuchar música, nos encontramos ante un aumento del tiempo en la exposición a sonidos con niveles superiores a los recomendados.

Hoy en día hay un mayor uso de protección auditiva y acciones para provocar menor ruido en el entorno de trabajo. No obstante, esta concienciación no existe en lo que a ocio se refiere. Por ejemplo, en un concierto podemos llegar a soportar hasta 100 dB, escuchar música con auriculares puede superar los 90 dB y estar en un bar puede llegar a alcanzar los 80 dB. Debido a esto, es muy importante que se adquieran unos hábitos auditivos que ayuden a generar menores niveles de ruido y acostumbrarnos a protegernos cuando no podemos evitarlos. Es realmente necesario incidir en la importancia de controlar el volumen de los dispositivos electrónicos para no superar el umbral de decibelios recomendado.

La prevención es la clave del mejor tratamiento. En clínica Coda cuidamos de tú audición.

Puedes ponerte en contacto con nosotros. Por teléfono 944 072 059, por e-mail a info@clinicacoda.es o en nuestro centro auditivo en Calle Gordoniz Nº9 (Clínica Indautxu) en Bilbao.