Gracias a los avances de la tecnología, encontramos nuevas maneras de proporcionar un soporte cada vez más personalizado a las necesidades de los pacientes con pérdida auditiva, y la adaptación en remoto es ya una realidad en el mundo de los audífonos.
Los audiólogos podemos ofrecerte todos los servicios a distancia con el único requisito de un móvil o tablet con conexión a internet. Esto supone una innovadora tecnología que conecta al usuario de audífonos con el audioprotesista directamente a través de su teléfono móvil con conectividad, ya sea Android o iPhone. No importa si estás en casa, de vacaciones o en el trabajo; tanto si se trata de una revisión rutinaria como de una emergencia, ahora ya es posible realizar los ajustes en tus audífonos sin la obligación de desplazarte a nuestro centro.
Al realizar los ajustes en el centro auditivo, no es posible recrear exactamente los sonidos del ambiente que nos rodean en nuestro día a día. Es por ello que, en ocasiones, cuando los pacientes llegan a casa comienzan a percibir distorsiones en su audición. Con este nuevo servicio de asistencia a distancia, te resultará mucho más fácil gestionar problemas de escucha en situaciones cotidianas reales, tales como el reconocimiento del habla, los niveles de ruido o la fluctuación de la señal acústica.
De esta forma, conseguimos un método de adaptación de audífonos mucho más preciso, al ajustarlos a distancia sin salir de tu entorno real. Si no tienes claro si tus audífonos disponen de este servicio y quieres saber más sobre este sistema no dudes en contactar con Clínica Coda, nuestra especialista te asesorará. Se trata de un sistema clave en el momento en el que estamos y puede ser útil para las personas muy ocupadas y con poca disponibilidad y el de las personas con movilidad reducida o que viven en zonas alejadas de un centro.