A continuación te dejamos unos consejos prácticos para mantener tus audífonos en condiciones optimas este verano. En temperaturas más cálidas, es posible que sudes con más frecuencia. Por tanto, es especialmente importante limpiar y secar los audífonos con regularidad.

  • Manténlos limpios

Es importante que tus audífonos permanezcan limpios. Límpialos con frecuencia mediante el uso de un paño seco o un pañuelo desechable. También es importante que elimine el cerumen ya que puede causar un mal funcionamiento del audífono o, en el peor caso, puede estropearlo.

  • Mantenlos secos

Evita mojar sus audífonos (no se deben usar en la ducha). En caso de exponer sus audífonos a la humedad o a condiciones muy húmedas, retire las pilas y coloque los audífonos en un equipo de secado. Nunca se debe usar un secador de cabello ni un horno microondas para secarlos.

  • Evita las sustancias químicas

La loción para después de afeitarse, el espray para cabello, los aceites y los perfumes contienen sustancias químicas que pueden tener efectos perjudiciales para sus audífonos. Siempre debes retirarte los audífonos antes de aplicar este tipo de productos y permitir que los mismos se sequen antes de usar los audífonos nuevamente.

  • Evita temperaturas extremas

Tus audífonos no se deben someter a calores extremos. No los deje en la guantera del coche.

Puedes ponerte en contacto con nosotros. Por teléfono 944 072 059, por e-mail a info@clinicacoda.es o en nuestro centro auditivo en Calle Gordoniz Nº9 (Clínica Indautxu) en Bilbao.