Subvención audífonos para niños y adolecentes

abril 27, 2017 by CODA

Clínica Coda ha sido elegido como centro auditivo concertado por el departamento de Osakidetza del Gobierno Vasco para la subvención de audífonos para niños y adolescentes.

Son muchas las personas que llaman preguntando el procedimiento a seguir cuando a un niño se le ha diagnosticado una pérdida auditiva y necesita utilizar audífonos. Con este blog pretendemos facilitar estos pasos.

Una vez que el especialista colegiado ha aconsejado el uso de audífonos a niños de hasta 16 años, es importante tener en cuenta que Osakidetza rembolsa una parte del gasto de estos audífonos. Concretamente  dan una ayuda de un máximo de 970€ para cada audífono infantil. 

Para poder optar a esta ayuda es necesario acudir a un centro auditivo concertado por el departamento de Osakidetza del Gobierno Vasco, ya que de esta manera se puede controlar que la persona que nos atiende es especialista en audífonos y posee la titulación necesaria.

En este centro y de forma gratuita se realizaran las pruebas para valorar el tipo de audífono infantil que necesita. Algunos aspectos que el audiólgo que se deberá de tener en cuenta:

  • El tipo y el grado de pérdida de audición del niño.
  • El audífono debe ser resistente para soportar los golpes al jugar y mantenerse indemne al polvo y la humedad.
  • Los audífonos deben tener puertos de audio compatibles con los sistemas FM de las aulas y demás lugares.
  • Los niños prefieren los audífonos de colores: hoy en día los hay de muchos y diferentes colores.
  • Deberá conocer las funciones del audífono que permiten desactivar el control manual de volumen ya que los niños, por error, pueden ajustarse un nivel de volumen inapropiado.

Una vez seleccionado el tipo de audífono le daremos un presupuesto debidamente cumplimentado y sellado para presentar en las oficinas de Osakidetza. Es importante tener en cuenta que el tiempo de resolución suele rondar 1 mes (aunque la administración tiene de plazo 3 meses para contestar) durante este tiempo dejaremos los audífonos a prueba para que el niño comience a experimentar la mejora de audición sin necesidad de tener que pagarlos previamente.

Una vez que Osakidetza acepta el presupuesto, es entonces cuando se procede a la compra de los audífonos para el posterior reembolso.

Desde clínica Coda  como centro auditivo concertado por el departamento de Osakidetza del Gobierno Vasco para la subvención de audífonos para niños y adolescentes os guiamos en todo el proceso de adquisición de audífonos infantiles.

Si necesita más información puedes contactarnos mediante  teléfono al 944 072 059, e-mail:  info@clinicacoda.es  ó en nuestro centro en Clínica Indautxu , Calle Gordoniz nº9, Bilbao