La incidencia aumenta con la edad. La probabilidad de recuperación completa de la audición es superior en los pacientes más jóvenes.Se trata de un tipo de sordera neurosensorial y en el 90% de los casos acomete solamente a un oído. A pesar de ser considerada una pérdida auditiva grave, la persona afectada puede recuperar la audición parcial o totalmente.
Síntomas y tratamiento
Cuando se diagnostica y se trata precozmente, la sordera súbita comporta una mejor evolución de su cuadro clínico y presenta una mayor probabilidad de recuperación total de la audición. Los síntomas que suelen aparecer en un cuadro de sordera súbita son: disminución de la audición, zumbidos, vértigos y sensación de presión en los oídos. La evolución de estos síntomas varían en función de muchos factores como la edad del afectado, la enfermedad de dio origen a la sordera súbita, etc.
En el caso de una sordera súbita el tratamiento suele estar enfocado a que el riego sanguíneo recupere su flujo normal para que vuelva a ser suficiente y no afecte las funciones de las células ciliadas. En todo caso, el especialista otorrinolaringólogo decidirá en función del cuadro clínico del paciente, cuál es el tratamiento más adecuado, pero el mejor tratamiento para la sordera súbita sigue siendo la prevención.
En Clínica Coda creemos que la salud auditiva es esencial para alcanzar una buena calidad de vida por eso en nuestra Clínica contamos con un amplio rango de soluciones auditivas y accesorios para los distintos tipos de necesidades auditivas.
Si necesitas más información o tienes alguna duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros. Por teléfono 944 072 059, por e-mail a info@clinicacoda.es o en nuestro centro auditivo en Calle Gordoniz Nº9 (Clínica Indautxu) en Bilbao.
Audífonos económicos – precio audífonos – centro auditivo – sonotones ecónomicos – Tapones de oído a medida – Tapones de baño a medida – Comprar audífonos – Tapones para dormir – Reparación audífonos