Cómo puede un audífono ayudar a reducir el tinnitus.
El tinnitus se define como la percepción de ruido o zumbido en los oídos que solo la persona que lo padece puede oír. Es un síntoma común de la pérdida auditiva, pero también puede atribuirse a una lesión en el oído o un trastorno del sistema circulatorio.
Para algunas personas, tiene un gran impacto en la vida cotidiana, provocando estrés, ansiedad y trastornos del sueño.
No existe cura para el tinnitus, pero podemos ayudarle a manejar los síntomas.
Cómo aliviar el tinnitus.
El tinnitus y la pérdida auditiva a menudo van de la mano, y aproximadamente el 80% de las personas que sufren de tinnitus también tienen pérdida auditiva.
Si bien el tinnitus no causa pérdida auditiva, el sonido percibido puede distraer y dificultar la concentración en otros sonidos. Es por eso que los audífonos pueden ser una forma efectiva de tratar tanto el tinnitus como la pérdida auditiva.
Hay muchas formas de controlarlo y reducir el impacto que pueda tener en su día a día. Puede reducir los síntomas utilizando audífonos para el tinnitus que se adapten a usted.
Dado que el tinnitus y la pérdida auditiva a veces están relacionados, el uso de un audífono moderno para el tinnitus puede ser un tratamiento eficaz. Además de amplificar el sonido externo, los mejores audífonos para el enmascaramiento del tinnitus han incorporado una terapia de sonido que se puede ajustar para compensar su pérdida auditiva.
La terapia de sonido significa que se introducen ruidos externos para ayudar a enmascarar los molestos sonidos del tinnitus.
¿Por qué los audífonos son tan efectivos en el tratamiento del tinnitus?
Proporcionan un efecto de enmascaramiento.
Dado que los audífonos aumentan el volumen de los ruidos externos, enmascaran los zumbidos.
Estimulan la audición.
Los audífonos mejoran el nivel de audíción tanto de sonidos externos como de palabra para mejorar el entendimiento.
Pueden conducir a una mejor comunicación e interacción social
Al mejorar la audición de la palabra favorece un mejor entendimiento y por tanto permite disfrutar más de sus actividades diarias.