He perdido mi audífono, ¿qué hago?

julio 29, 2022 by admin
He-perdido-mi-audifono-qué-hago-1.jpg

Un audífono perdido es algo que ocurre con más frecuencia de la que crees. Si te ha pasado que has perdido tu audífono, no te preocupes, mantén la calma y ten en cuenta estos pequeños pasos para poder recuperarlo.

Cómo recuperar el audífono

Si tienes la suerte de contar con un audífono moderno es más que probable que este cuente con un rastreador. En este caso el propio audífono tendrá habilitada la posibilidad de rastrearlo gracias a la aplicación “encontrar mi audífono».

Estas aplicaciones se hicieron más populares durante la pasada pandemia. Debido al uso de la mascarilla, muchas personas perdían su audífono cuando al quitarse esta se desprendía el audífono sin querer.

Si tu audífono es más antiguo y no tiene esta posibilidad de rastrearlo o, directamente no la has activado en tu smartphone, no te quedará más remedio que buscarlo a la vieja usanza. En este caso te recomendamos que vuelvas sobre tus pasos y recorras aquellos lugares donde has estado por última vez y tenías constancia de que llevabas puesto el audífono.

Informa de la pérdida de tu audífono

Informar de la pérdida de tu audífono también te resultará de ayuda. Pregunta por aquellos lugares por donde has pasado por si alguien lo ha encontrado, ya que es posible que lo tengan a buen recaudo esperando a que vuelva su dueño a reclamarlo.

Por otro lado, tampoco te olvides de dejar en esos lugares una información de contacto por si el audífono aparece más adelante y así se puedan poner en contacto contigo para devolvértelo.

Es importante que tengas en cuenta que la gran mayoría de audífonos cuentan con una garantía por pérdida y daños durante, como mínimo, un año. Contáctanos en Clínica Coda si tienes dudas.

¿Cómo puedes evitar que esto vuelva a pasar?

Como hemos señalado, perder el audífono es algo de lo más habitual. Muchas personas no empiezan a poner remedio ante esta situación hasta que no lo pierden por primera vez. Si este ha sido tu caso, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes consideraciones para evitar que esto te vuelva a pasar y así evitar el trastorno que supone perder el audífono.

Lo primero, no normalices los malos hábitos. No es bueno quitarse el audífono durante el día y dejarlos a un lado, si haces esto lo más probable es que acabes extraviando tus audífonos con el tiempo al olvidarte dónde los has dejado. Por otro lado, para tu cerebro también es bueno tener el audífono conectado todo el día.

Cerciórate de que tus audífonos se encuentran bien ajustados y, si haces deporte con ellos, trata de valerte de algún clip especial para mejorar la sujeción de estos. Por supuesto, si utilizas mascarilla, ten especial cuidado a la hora de quitártela y comprueba que sigues teniendo los audífonos una vez te la hayas quitado.

Finalmente, procura guardar siempre los audífonos en el mismo lugar y nunca los dejes al alcance de los niños o las mascotas.