Consecuencias de la pérdida de audición

agosto 31, 2022 by admin
Consecuencias-de-la-perdida-de-audición-1.jpg

La pérdida auditiva supone muchos problemas para la gran mayoría de las personas que la padecen. Para tratar de concienciar mucho más a la población y dar a conocer los problemas que esta puede ocasionar, vamos a tratar algunas de las consecuencias más habituales de la pérdida de audición para que empieces a cuidar desde ya tus oídos.

Problemas sociales y emocionales

Imagínate que de la noche a la mañana te encuentras en un país del que desconoces completamente el idioma. Esto no solo te va a impedir trabajar, si no que también te va a presentar problemas a la hora de relacionarte con otras personas, ir a la compra al supermercado…

Esto es lo mismo que le sucede a una persona que padece pérdida de audición. Al no poder comunicarse con otras personas al no poder escucharlas con facilidad, se produce una sensación de soledad y aislamiento que termina por pasar una importante factura psicológica.

Las personas que sufren esta pérdida de audición se sienten excluidas de la sociedad al tener problemas para relacionarse.

Problemas económicos

Otra de las consecuencias económicas que derivan de la pérdida de audición son las consecuencias económicas. Como hemos mencionado en el apartado anterior, una persona que tiene problemas de audición va a tener mucho más complicado encontrar trabajo.

Si ya el mercado es bastante competitivo hoy en día, todavía resulta mucho más difícil para una persona que tiene este problema. Si esta pérdida de audición se produce en edades tempranas, es bastante posible que la persona tenga también problemas didácticos con el tiempo por la dificultad que representa.

Contar con una educación bastante más limitada unido a los problemas propios de la audición, suele implicar estar más tiempo desempleado. Esto dificulta que los ingresos lleguen a casa con el consabido problema que eso tiene.

En este aspecto, en Clínica Coda tenemos audífonos de todos los rangos de precios para que puedas elegir el que más te interesa. También ofrecemos distintas facilidades de pago.

Problemas funcionales

Más allá de los problemas económicos y sociales que derivan de la pérdida de audición, también es importante hablar de las consecuencias funcionales.

Las consecuencias funcionales son las propias limitaciones con las que se va a encontrar una persona a lo largo de su vida debido a esta pérdida de audición. Las personas que cuentan con estos problemas de audición severos son mucho más dependientes, desde en edades tempranas en el desarrollo de los niños y la comunicación con los demás, hasta la etapa adulta.

Estas personas se encuentran muchas más dificultades día a día y sufren más riesgos por la calle al no poder escuchar con claridad. Es posible que no oigan a un coche cuando se encuentran cruzando un paso de cebra o no pueden ser avisadas ante cualquier tipo de peligro.

La pérdida de audición tiene consecuencias muy graves en todos los sentidos, por lo que es algo que deberíamos de cuidar para poder gozar de una mayor calidad de vida el resto de nuestros días.

Desde Clínica Coda hemos ayudado a miles de personas a mejorar su audición, si crees que necesitas una prueba de audición contáctanos sin compromiso. ¡La primera visita es gratuita!