¿Cómo puedes recuperar tu salud auditiva? Entra y descúbrelo.

enero 31, 2023 by Clínica Coda
PRIMERA-CONSULTA.jpg

Tu audición ya no es lo que era. No oyes la televisión, tus hijos tienen que alzar la voz y te cuesta seguir las conversaciones en salas llenas de gente. Pero no hay por qué preocuparse: ¡Te vamos a ayudar a recuperar su salud auditiva!

Lo primero es lo primero: antes que nada deberías someterte a una audiometría realizada por un audiólogo. Se trata de una sencilla prueba auditiva que puede indicarte si tu audición es normal o si necesitas ayuda. Si la prueba muestra que tu audición ha disminuido, no te asustes: hay muchas cosas que puedes hacer para recuperarla.

Cuídate los oídos.

Todos sabemos lo importante que es cuidar nuestro cuerpo, pero ¿cuántos de nosotros pensamos en nuestros oídos? Si quieres recuperar la salud auditiva, asegúrate de que descansas lo suficiente y te alimentas bien: cuanto mejor esté tu cuerpo, más fácil será que tus oídos se recuperen después de haber sufrido algún daño con el tiempo (por ejemplo, por ruidos fuertes).

Cuidarse los oídos también es importante para prevenir futuras pérdidas auditivas. Algunas de las mejores formas de hacerlo son las siguientes

1) Mantenerse alejado de ambientes ruidosos (como conciertos).

2) Utilizar protección auditiva cuando se trabaje con herramientas o maquinaria ruidosas.

3) Evitar fumar y beber alcohol: ambos hábitos pueden dañar las delicadas estructuras del oído que nos ayudan a oír los sonidos con mayor claridad.

Empieza a utilizar audífonos si es necesario.

Nunca es demasiado tarde para alguien que quiere recuperar la audición por haberlos usado cuando era más joven. Los audífonos no son sólo para personas mayores, son para ayudar a cualquier persona que le cueste oír bien.

Los audífonos son a los oídos como las gafas a los ojos. Está más normalizado el uso de gafas, pero realmente ambos aparatos sirven para mejorar la salud y no debería ser ningún tabú el uso de audífonos.

Si tiene problemas de audición en Clínica Coda te ayudamos a recuperar tu calidad de vida. ¡Contáctanos!