La otoscopia es una exploración que se realiza por medio de un instrumento llamado otoscopio con un haz de luz que ayuda a visualizar y examinar la condición del canal auditivo y del tímpano. Esta prueba examina desde la oreja hasta el tímpano.

El profesional auditivo revisa el oído para detectar infecciones auditivas y otras patologías del oído desde su parte más externa hasta la más interna. El examen del oído puede revelar la causa de algunos síntomas tales como dolor o pérdida de la audición.

Se realiza sin ningún tipo de dolor y sin molestias para la persona que está siendo examinada.

La otoscopia es la prueba más normal para detectar la otitis y la que más información auditiva proporciona en relación a la detección de infecciones auditivas, tumores o los primeros indicios de roturas de tímpano.

La audiometría es otra de las pruebas básicas audiológicas que nos avisan de posibles problemas de oído. Ambas pruebas son esenciales y recaban mucha información sobre la salud de los oídos.

Puedes ponerte en contacto con nosotros. Por teléfono 944 072 059, por e-mail a info@clinicacoda.es o en nuestro centro auditivo en Calle Gordoniz Nº9 (Clínica Indautxu) en Bilbao.