Un audífono es un aparato electrónico que se usa dentro o detrás de la oreja.

Los audífonos se encargan de llevar los sonidos desde el entorno hasta el oído de forma amplificada y al hacerlos más fuertes se hace más fácil oírlos. Una persona con pérdida de audición puede escuchar más claramente, comunicarse mejor y participar más plenamente en las actividades de la vida diaria.

La mayoría de los audífonos son digitales y funcionan con baterías. Un pequeño micrófono se encarga de recoger los sonidos del ambiente, y un microchip con un amplificador se encargan de convertir el sonido que entra en un código digital. Luego analiza y ajusta el sonido basándose en la pérdida auditiva de cada paciente. Las señales amplificadas son convertidas nuevamente a ondas sonoras y las conduce hasta al oído a través de altavoces.

El mejor consejo para comprar un audífono es ponerte en manos de un profesional qué te asesorará del que mejor te pueda ayudar para tú perdida auditiva. La audióloga evaluará tu audición, te ayudará a elegir el audífono más adecuado y ajustará el dispositivo para que se adapte a tus necesidades. Si tienes una pérdida auditiva en ambos oídos, obtendrás mejores resultados con dos audífonos. Los audífonos varían mucho tanto en precio y tamaño así como en características especiales.

Ven a vernos a clínica Coda y nuestra especialista te informará y despejará todas tus dudas.

Puedes ponerte en contacto con nosotros. Por teléfono 944 072 059, por e-mail a info@clinicacoda.es o en nuestro centro auditivo en Calle Gordoniz Nº9 (Clínica Indautxu) en Bilbao.