¿POR QUÉ OIGO PERO NO ENTIENDO LO QUE ME DICEN? DESPEJAMOS LAS DUDAS

Es una de las principales quejas de nuestros pacientes cuando comienza la pérdida auditiva.
Para entender la importancia de la reeducación y el entrenamiento auditivo es necesario conocer la diferencia entre entre oír y escuchar.

Oír se refiere a la capacidad de percibir los sonidos a través del sentido del oído; sin embargo, oír no implica necesariamente entender o comprender lo que se oye.
Por otro lado, escuchar engloba funciones del cerebro y del sistema nervioso que se encargan de procesar y descifrar los sonidos dándoles un significado. Por lo tanto, entrenar nuestro cerebro para escuchar se vuelve esencial si queremos mejorar la comprensión y la calidad de lo que oímos.
La pérdida auditiva implica una reducción en el nivel de información que se envía al cerebro, que a su vez, privado de esta información, pierde su capacidad de procesar sonidos de manera rápida y precisa.

Los audífonos son en gran medida capaces de compensar esa pérdida. Hoy en día, con los avances de la tecnología proporcionan mayor confort y entendimiento en situaciones con mucho ruido, pero no pueden mejorar directamente la capacidad del cerebro para procesar los sonidos. Afortunadamente, el entrenamiento auditivo permite recuperar y mejorar la capacidad del cerebro para entender los sonidos.

PLAN DE ADAPTACIÓN

En Clínica Coda, además de ayudar a elegir el tipo de audífono en función del grado de pérdida y del estilo de vida del paciente, contamos con un plan de adaptación para acompañarle a lo largo del proceso de recuperación auditiva a partir del uso de estos dispositivos.
Este plan es completamente personalizado y lo llevamos a cabo durante el periodo de prueba de los audífonos para que puedas sacarle el máximo rendimiento y mejorar tu audición y comprensión. Para ello es importante seguir
las recomendaciones de los especialistas.
En este proceso es fundamental la realización de pruebas REM (mediciones en oído real), una técnica que permite medir el conducto auditivo de cada persona para que el audífono trabaje conociendo la propia anatomía del oído del paciente y sus circunstancias auditivas. No todos los centros las efectúan y son esenciales para una correcta adecuación.
Durante la adaptación de los audífonos y tras los ajustes oportunos realizados por nuestra audióloga, en un plazo aproximado de entre uno y tres meses conseguimos que nuestros pacientes vuelvan a reconocer correctamente los sonidos para favorecer así la comprensión.

Para resolver cualquier duda o consulta puedes contactarnos mediante  teléfono al 944 072 059,  email:info@clinicacoda.es ó en nuestro centro en Clínica Indautxu , Calle Gordoniz nº9, Bilbao

Audífonos económicosprecio audífonos – centro auditivo – sonotones ecónomicos – Tapones de oído a medida –  Tapones de baño a medidaComprar audífonos Tapones para dormir – Reparación audífonos