La hipoacusia o pérdida auditiva unilateral es definida como la pérdida o reducción de audición en uno de los dos oídos, siendo la audición del opuesto normal.

La pérdida auditiva se puede tratar, pero no se puede recuperar la audición. La pérdida auditiva unilateral puede atribuirse a diferentes causas: Sordera súbita. Daño físico en el oído. Presión sobre el nervio auditivo. Problemas en el oído interno, incluidas las infecciones (virales o bacterianas). Enfermedades como el sarampión, las paperas y la meningitis, etc.

La pérdida auditiva unilateral puede variar desde el tipo leve hasta el severo o profundo y, por lo general, la calidad de vida se ve afectada. Se puede dar tanto en adultos como en niños. ¿Cuáles son las señales y los síntomas de la pérdida auditiva unilateral? Las personas que viven con una pérdida auditiva unilateral suelen tener problemas a la hora de localizar el sonido (saber de dónde llegan las ondas sonoras) y comprender el habla en ambientes ruidosos.

Si nota que le cuesta trabajo oír lo que le cuentan por un oído no dude en ponerse en contacto con Clínica Coda, nuestra profesional le aconsejará. la pérdida auditiva unilateral se puede tratar por lo general mediante la amplificación acústica que ofrece un audífono normal..

Puedes ponerte en contacto con nosotros. Por teléfono 944 072 059, por e-mail a info@clinicacoda.es o en nuestro centro auditivo en Calle Gordoniz Nº9 (Clínica Indautxu) en Bilbao.