Una de las cosas más comunes que sucede con los usuarios de audífonos que tienen varios años es el quejarse de un pitido. El famoso ruido o retroalimentación.

Cuanto más antiguo es el audífono, más riesgo hay de que emita pitidos molestos y cuanto más potente es el audífono mayor puede ser el pitido.

Los audífonos actuales no tienen estos pitidos ya que su tecnología avanzada ha mejora para eliminarlos por completo.

La causa de que se produzcan estos pitidos es que se acopla el micrófono del aparato. Es un efecto de retroalimentación. Este ruido, a modo de silbido muy molesto, es debido a que el sonido amplificado y transmitido al auricular, retorna por este con volumen elevado, creándose un círculo vicioso del micrófono al auricular y del auricular al micrófono.

Pero si desde el principio de su uso nunca pitó y de pronto empezó a silbar, algunas de las causas pueden ser:

  • Cera en el oído : obstrucción del conducto auditivo interno.
  • Moldes sueltos: esto puede suceder después de algunos años de uso o si el paciente pierde demasiado peso. Cuanto más espacio haya en el molde, más propensos a pitidos son.
  • Ha notado perdida de audición: Y ahora para escuchar mejor debes aumentar el control de volumen, aumentando así la posibilidad de retroalimentación.
  • Otra causa puede ser un defecto técnico en el audífono.La forma más fácil de solucionarlo  es consultando a su audiólogo

Puedes contactarnos mediante  teléfono al 944 072 059, e-mail:  info@clinicacoda.es  ó en nuestro centro en Clínica Indautxu , Calle Gordoniz nº9, Bilbao

Audífonos económicos – precio audífonos – centro auditivo – sonotones ecónomicos – Tapones de oído a medida –  Tapones de baño a medida – Comprar audífonos  Tapones para dormir – Reparación audífonos – Mejor audífono