3 de Marzo, día internacional de la audición

El Día Internacional de la Audición se celebra el día 3 de marzo de cada año para crear conciencia sobre cómo prevenir la sordera y la pérdida de la audición y promover el cuidado de los oídos y la audición en todo el mundo.

Hay más de 466 millones de personas con pérdida de audición discapacitante, y se prevé que en 2050 aproximadamente una de cada 10 tenga pérdida de audición. Muchas de sus causas se pueden prevenir y, cuando ya se ha instaurado, su pronta identificación y el tratamiento con el uso de audífonos pueden reducir sus repercusiones.

Nuestros profesionales Audioprotesistas indican algunos de los sintómas ,fácilmente detectables,de pérdida auditiva:

Pedir frecuentemente que le repitan lo que han dicho

Subir el volumen de la radio o la televisión

A menudo no se entera de parte de las conversaciones

En ocaciones oye pero no entiende lo que le dicen

La gente dice que habla alto

Desde Clínica Coda como centro especializado en audición en Bilbao se indican una serie de recomendaciones para cuidar nuestra salud auditiva:

  • No introducirse ningún objeto en los oídos
  • Utilizar tapones y orejeras en lugares muy ruidosos , sobre todo en entornos de trabajo.
  • Limitar el tiempo o de uso diario de los auriculares sobre todo a volumenes altos.
  • Prestar atención a las señales y síntomas de pérdida de audición, acudiendo a un profesional en salud auditiva si se tienen dificultades para oír , entender el habla o para seguir conversaciones.
  • Acudir a revisiones periódicas, con las que detectar cuanto antes la aparición de pérdidas de audición.

Cuando la pérdida auditiva ha comenzado es importante poner remedio a traves del uso de Audífonos para evitar el aislamiento, y los perjuicios sociolaborales que producirá. Ya que La pérdida de audición sin corrección incrementa las barreras. La persona se vuelve menos atenta, evita las reuniones sociales y los ambientes ruidosos , se aparta de su entorno o incluso tiende a la Tristeza o depresión

Por esta razón, desde Clínica Coda recomendamos a todas las personas que, al menos una vez al año, revisen su audición, especialmente entre los mayores de 50 años. Por eso ponemos a su disposición una consulta de revisión auditiva totalmente Gratis. Nos podéis encontrar en C/Gordoniz Nº9 (Clínica Indautxu) o pedir cita en el teléfono: 944 072 059.

Estaremos encantados de atenderle, ¡le esperamos!

By |1st marzo, 2019|audífonos|0 Comments

Deja un comentario