Nuestro cerebro comprende el mundo que nos rodea a través de nuestros 5 sentidos. Dependemos de nuestra audición todos los días para comunicarnos. Tener perdida auditiva no solo significa que escuchar se vuelve difícil, para el cerebro significa tener que esforzarse mas para comprender los sonidos. La tecnología BrainHearing ayuda al cerebro a transformar los sonidos de su vida en significado.

Brainhearing es una tecnología que permite fabricar audífonos que capturan el ruido ambiental en 360º. Es el uso de tecnologías auditivas que ofrecen el sonido más claro y menos distorsionado en todo tipo de situaciones cotidianas, para ayudar al cerebro a interpretar el sonido. Normalmente escuchar es una actividad automática y sin esfuerzo pero en ocasiones, sobre todo en conversaciones con ruido de fondo, es necesario concentrarse y prestar mucha atención. Eso es porque el cerebro tiene que trabajar aún más. BrainHearing está diseñado para ayudar al cerebro en este proceso: orientarse según la posición de los sonidos utilizando ambos oídos, separar las fuentes de sonido, enfocar lo importante, reconocer lo que es cada sonido e interpretarlo. Todo esto sucede de forma simultánea en el cerebro.

La filosofía BrainHearing consiste en ayudar a su cerebro, proporcionándole las condiciones necesarias para extraer significado del sonido, en lugar de sobrecargarlo aumentando el volumen. De ese modo se reduce el esfuerzo del cerebro (la carga cognitiva) y el cansancio. También se obtiene un entorno sonoro más natural en lugar de amplificar una única fuente de sonido.

Una experiencia vale más que mil palabras. Para apreciar lo que significa BrainHearing, deje que su cerebro experimente la diferencia. Pídale a nuestra audióloga que le adapte unos audífonos con tecnología BrainHearing y deje que su cerebro juzgue.

Puedes ponerte en contacto con nosotros. Por teléfono 944 072 059, por e-mail a info@clinicacoda.es o en nuestro centro auditivo en Calle Gordoniz Nº9 (Clínica Indautxu) en Bilbao.