En nuestra Clínica tanto los tapones de baño cómo de ruido están fabricados a medida. Para ello debemos tomar una impresión del conducto del oído. Al ser a medida sellan perfectamente el conducto auditivo externo.

Nuestros tapones a medida están fabricados en silicona , pueden tener distinta dureza y así adaptarse a cada oído siendo muy confortable para el usuario. El material es antialérgico para que no provoque rechazo del conducto auditivo.

En tapones de baño hay disponibilidad en diferentes colores, los profesionales recomiendan el uso de tapones de baño a medida frente a otros de goma, espuma y otros materiales.

La toma de impresión del oído se realiza para obtener un molde que reproduzca lo más fielmente la anatomía del conducto que varía en cada persona. El molde debe ajustarse en el tejido cartilaginoso sin hacer contacto con la parte ósea del conducto, ya que esta parte es muy sensible. La perforación central del molde debe estar orientada hacia el tímpano. Se aplica una espuma en el canal auditivo con ayuda de un dispositivo de colocación, Esta espuma está dotada de un hilo que permite su extracción. La posición de la espuma debe comprobarse mediante el otoscopio. Con ayuda de una pistola, el técnico inyecta la pasta de impresión en cada oído. La persona debe permanecer tranquila y no hablar durante el secado de la pasta. Una vez seca la impresión (entre 3 y 5 minutos), se retira con delicadeza. La impresión se extrae automáticamente del canal auditivo. Se verifica que la impresión está completa (espuma e impresión), que corresponde a la morfología del oído y que no presenta anomalías, como burbujas de aire o pliegues.

En Clínica Coda cuidamos de tus oídos.

Puedes ponerte en contacto con nosotros. Por teléfono 944 072 059, por e-mail a info@clinicacoda.es o en nuestro centro auditivo en Calle Gordoniz Nº9 (Clínica Indautxu) en Bilbao.