La pérdida de audición, ocurre cuando hay un problema con una o más partes del oído o los oídos. Una persona que pierde la audición tal vez pueda oír algunos sonidos o nada en absoluto.

Los signos y síntomas de la pérdida de la audición pueden ser los siguientes: Amortiguación del habla y de otros sonidos. Dificultad para comprender palabras cuando hay ruido de fondo o varias personas, te resulta complicado comprender algunas partes de una conversación y te cuesta seguirla. Problema para oír las consonantes. Necesitas que te repitan las palabras o frases cuando te hablan. A veces no percibes sonidos agudos como el teléfono o el timbre. Te dicen que pones la radio o la televisión demasiado alta.

Existen muchas razones por las que perdemos nuestra audición, pero las más comunes son la exposición prolongada al ruido y el proceso de envejecimiento. Otras causas son infecciones de oído, predisposición genética, lesiones en la cabeza y ciertos medicamentos.

Para comprobar el grado de sordera de una persona, se le hace una prueba de audiometría, de manera que una persona con pérdida puede tener problemas en la percepción correcta de la intensidad (decibelios) o de la frecuencia (hertzios) de sonidos relacionados con el lenguaje oral. Verificar la calidad de tu audición es una medida preventiva importante para tu salud y tu bienestar y en Clínica Coda cuidamos de tu audición.

Puedes ponerte en contacto con nosotros. Por teléfono 944 072 059, por e-mail a info@clinicacoda.es o en nuestro centro auditivo en Calle Gordoniz Nº9 (Clínica Indautxu) en Bilbao.