Una limpieza adecuada de tus auriculares te ayudará a mantenerlos en buen estado y a que funcionen correctamente, el mantenimiento de los audífonos es clave para su óptimo funcionamiento y para alargar su vida útil.

El cerumen del oído, la humedad ambiental o el exceso de sudoración son elementos que pueden condicionar el rendimiento de los audífonos. La limpieza diaria de los audífonos es importante también para nuestra salud.

Los audífonos son aparatos complejos y sensibles por lo que hay que extremar las precauciones a la hora de realizar cualquier tipo de limpieza.

Debe lavarse las manos siempre antes de manipular sus audífonos. Utilice agentes de limpieza aprobados para audífonos o un paño suave, seco o húmedo, nunca mojado. No los sumerja en agua ni los lubrique.

Si las entradas del micrófono están obstruidas pase suavemente un cepillo pequeño y limpio. Cepilla tanto el auricular como los micrófonos suavemente para evitar dañarlos.

Si la cera del oído se acumula en los acopladores o en los moldes personalizados para los oídos, y es difícil de limpiar, solicite ayuda a su audioprotesista.

Guarde sus audífonos en un lugar limpio y seco.

En Clínica Coda cuidamos de su audición.

Puedes ponerte en contacto con nosotros. Por teléfono 944 072 059, por e-mail a info@clinicacoda.es o en nuestro centro auditivo en Calle Gordoniz Nº9 (Clínica Indautxu) en Bilbao.