El dolor de oídos en un vuelo está relacionado con los cambios en la presión que se producen en el espacio de aire ubicado detrás del tímpano (oído medio). La presión atmosférica fuera del cuerpo cambia a medida que la altitud también cambia. Esto crea una diferencia en la presión en los dos lados del tímpano.

Es posible que sienta presión y bloqueo de los oídos, porque el volumen de aire en el oído se expande al subir la presión y se contrae cuando esta desciende. Durante el ascenso, la presión atmosférica disminuye y el aire del oído se expande y aumenta su volumen.

Para aliviar el dolor o la molestia en el oído, puede tomar medidas para abrir la trompa de eustaquio y aliviar la presión. Al tragar, masticar o bostezar, se estimulan los músculos que abren las trompas de Eustaquio, lo que puede aliviar la presión en el oído interno. Masticar un chicle puede ser una buena solución (solo para adultos), chupar un caramelo duro o beber agua.

En Clínica Coda cuidamos de tu audición.

Puedes ponerte en contacto con nosotros. Por teléfono 944 072 059, por e-mail a info@clinicacoda.es o en nuestro centro auditivo en Calle Gordoniz Nº9 (Clínica Indautxu) en Bilbao.