Un año más ya está aquí ASTE NAGUSIA, la Semana Grande de Bilbao, al igual que en fiestas de otros muchos pueblos,  el malestar por el impacto acústico es muy grande.

Desde Clínica Coda queremos destacar la importancia de la protección auditiva.  Contamos con un laboratorio especializado en la fabricación de Tapones Antirruido, hechos 100% a medida del oído y fáciles de usar para evitar que el ruido entre en nuestras vidas.

"ruido exceso Bilbao"

Teniendo en cuenta que Bilbao es la ciudad con el nivel sonoro más amplio de las fiestas estivales, rozando los 95 dB en algunas zonas, lo que es comparable con el ruido de una sirena de policía o ambulancia.  La organización mundial de la salud (OMS) recomienda no superar los 55 Db. El sonido se vuelve dañino a los 75 dB y doloroso alrededor de los 120 dB. El oído necesita algo más de 16 horas de reposo para compensar 2 horas de exposición a 100 dB.

Los efectos de los ruidos en ocasiones pueden provocar  cierto grado de ansiedad, cefaleas, irritabilidad o alteraciones del sueño como dificultad para conciliar el sueño o que éste sea de mala calidad. Además, “el ruido no afecta solo por su intensidad, también lo hace por su duración”.

Si tiene alguna duda no dude en ponerse en contacto con nosotros llamándonos al 944 072 059, e-mail  info@clinicacoda.es ó en nuestro centro en Clínica Indautxu , Calle Gordoniz nº9, Bilbao.

 Cuida tu Audición con profesionales.