Reparación y mantenimiento audífonos

Los audífonos son dispositivos electrónicos que utilizan un número muy elevado de horas al día, motivo por el cual, es necesario seguir unas pautas básicas para su mantenimiento y así evitar incómodos contratiempos y alargar su vida útil.

Muchas veces aunque el mantenimiento de los audífonos sea correcto, los audífonos pueden sufrir averías.
En clínica Coda, Realizamos reparación de audífonos de todas las marcas. Tanto si estos audífonos son nuevos como si ya tienen muchos años.
Nuestro laboratorio valorará la reparación del audífono y  pasará un presupuesto, que el paciente podrá aceptar, o no. Si decide no repararlo su audífono se devuelve en las mismas condicione que se entregó.
A continuación os damos unos consejos básicos para que su audífono este siempre en las mejores condiciones:

1. El Cerumen. Tomando en cuenta que la cera es un protector natural del oído y que hay personas que producen más cera que otras, hay que ser consciente de que llevando audífonos se va a producir aún más, motivo por el cual debemos prestar atención a cómo puede afectar a nuestros audífonos y cómo mantenerlos

2. La Humedad o condensación. Es importante tener en cuenta que la humedad puede dañar nuestros audífonos, y por ello, es necesario que dispongamos de un deshumidificador eléctrico o un kit deshumidificador, donde se guardarán por la noche, para evitar la condensación y así lograr que nos duren más tiempo en las mejores audífonos condiciones posibles.

3. Mantenimiento general para todo tipo de audífonos:

  • No mojarlos.
  • Cuando se quitan por la noche, abrir el porta pilas.
  • No exponer a fuentes de calor.
  • Alejar los audífonos de los niños y de los animales domésticos.
  • Acudir periódicamente al especialista para realizar revisiones completas de sus audífonos y aclarar sus dudas

Si tienes un audífono roto que has dejado de usar , y necesitas reparar tu audífono puedes ponerte en contacto con nosotros. Por teléfono 944 072 059, por e-mail a info@clinicacoda.es o en nuestro centro auditivo en Calle Gordoniz Nº9 (Clínica Indautxu) en Bilbao.