Consulta:

Mi madre, de 80 años de edad, tiene una pérdida del 60% en un oído y del 65% en el otro. Ella lleva una vida tranquila propia de su edad, pero nosotros notamos que se esta aislando poco a poco, ella dice que, de momento, no necesita poner audífonos. ¿Qué inconveniente generaría el dejar pasar otro año para comenzar a utilizar audífonos?

Respuesta:

El sentido de la audición está directamente relacionado con el cerebro. Cuando una persona pierde audición pierde también una cosa que se llama “discriminación” que es el poder de nuestro cerebro para descifrar las palabras y entender su significado.

Cuanto más tiempo estemos sin estimular el cerebro, más discriminación perderemos. Perdiendo audición las personas van aislándose y dejando de hacer o ver cosas (TV) que antes las hacían más activas. Se conforman con lo que tienen y no quieren más, pero podrían estar mucho mejor.

En otras palabras, si está mucho tiempo sin oír, luego con audífonos oirá pero no entenderá y la adaptación será mucho mas complicada.

Nuestras recomendaciones:
Visítenos y haremos las pruebas audiológicas completas, con todo el equipamiento adecuado. En Clínica Coda realizamos este tipo de pruebas sin coste alguno.  Una vez valorada, le informaremos del estado de su audición y si es necesario le dejamos que pruebe los audífonos durante 30 días sin compromiso ni coste alguno.

Puedes contactarnos mediante  teléfono al 944 072 059, e-mail  info@clinicacoda.es ó en nuestro centro en Clínica Indautxu , Calle Gordoniz nº9, Bilbao

Estaremos encantados de despejar todas tus dudas, Cuida tu Audición con profesionales.