La causa de que se produzcan estos pitidos en los audífonos, es que se acopla el micrófono del aparato. Es un efecto de retroalimentación. “Este ruido, a modo de silbido de tonalidad alta muy molesto, es debido a que el sonido amplificado y transmitido al auricular, retorna por este siendo nuevamente aumentado, o sea que se crea un círculo vicioso del micrófono al auricular y del auricular al micrófono y así sucesivamente”.

Lo que no es normal es que un audífono que esta en el oído emita estos pitidos desagradables, uno de los principales motivos de esta realimentación puede suponer que la persona tiene un tapon de cera, o bien que el audífono no este bien adaptado ya que con la tecnología actual este tipo de problemas se ha solucionado definitivamente.

Cuanto más antiguo es el audífono, más riesgo hay de que emita pitidos molestos. Más aún sí se trata de audífonos con tecnología analógica.

Con los actuales audífonos digitales, el ‘feed back’ (alimentación de vuelta), que es como se denomina el efecto que producen estos pitidos,  inexistente, cosa que agradecen no solo los usuarios sino toda la gente que les rodea.

En Clinica coda  como centro auditivo de referencia en bilbao  adaptamos el mejor  audífono que mejor se adapte a tu perdida auditiva  y con tu estilo de vida.

Si tienes este problema, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.

Por teléfono 944 072 059, por e-mail a info@clinicacoda.es o en nuestro centro auditivo en Calle Gordoniz Nº9 (Clínica Indautxu) en Bilbao.