En esta ocasión no hablaremos de lo buenos que son los audífonos  para tus oídos sino más bien de cómo debes escogerlos de entre tantas y tantas ofertas que te darán.

Para empezar no te dejes engañar, ve a un centro auditivo  especializado donde te realicen todas las pruebas necesarias para detectar que tipo de pérdida auditiva tienes y que audífono es la más adecuado para ti, asegúrate que se trata de un profesional titulado. Estas pruebas son la base de toda la adaptación, y de ellas dependerá que el audífono escogido sea el correcto y su posterior funcionamiento.

"Audífonos Bilbao"

Las pruebas mínimas para que un profesional pueda escoger adecuadamente un audífonos son:

Audiometría vía aérea (con cascos) audiometría vía osea (Con vibrador oseo colocado en mastoides) logoaudiometría (repetición de una lista de palabras, valora la comprensión verbal) y umbral de incofort (valora tu umbral de molestia de los sonidos).

El audífono lo debe escoger el profesional ya que tanto el modelo del audífono como su tamaño dependerá de la pérdida auditiva que tengas y de tu canal auditivo. No caigas en el error de no escuchar al audioprotesista y elegir un audífonos como si fuera una camiseta porque probablemente nunca oirás bien.

A continuación te detallamos los modelos de audífonos que hay en el mercado y las pedidas que estos cubren

RITE
"Audífonos Bilbao"
 Audífonos de tamaño muy pequeño que van  detrás de la oreja.
La principal característica es la colocación de  un auricular en el canal auditivo. Su posición  los hace prácticamente invisible. Se usan en casos de pérdida auditiva de leve a severa.
INTRAURICULARES
"Audífonos Bilbao"
 Audífonos que van alojados dentro del canal  auditivo. Es un audífonos pequeño y casi invisible.
Incluye modelos resistentes al agua y polvo que proporciona una confianza adicional.
 Se usan en casos de pérdida auditiva de  leve a severa.
CON TUBO FINO
"Audífonos Bilbao"
 Audífonos que van detrás de la oreja, de  tamaño reducido para personas que tengan  pérdidas auditivas grandes.
 Se inserta un tubillo estrecho dentro de la  oreja, permitiendo así que el canal auditivo se  mantenga abierto, Por este motivo, estos audífonos son una buena alternativa para aquellas personas que sufren de acumulación de cerumen, o no puedan taponar el canal auditivo.
RETROAURICULARES
"Audífonos Bilbao"
 Van detrás de la oreja con un tubo que conecta  con un molde hecho a medida para transmitir  el sonido al interior del oído. Son los  audífonos que ofrecen mayor potencia.  Pueden ser utilizados por personas de  cualquier edad, con una pérdida auditiva que puede ir de leve a profunda.

Ahora los audífonos son mucho más pequeños, casi invisibles, de una calidad sonora asombrosa y con unas prestaciones antes inimaginables.

Los precios de los audífonos no varían en función de la estética a diferencia de lo que muchas personas piensan, si no , de la calidad sonora y la tecnología que estos llevan dentro.

Si tienes cualquier duda no dudes en consultarnos mediante e-mail a info@clinicacoda.es, teléfono al 944 072 059 ó en nuestro centro en Clínica Indautxu , Calle Gordoniz nº9, Bilbao

Estaremos encantados de despejar todas tus dudas, Cuida tu Audición con profesionales.