La fatiga auditiva se define como el “descenso” del umbral auditivo tras la exposición prolongada a un ruido intenso. En otras palabras, la exposición prolongada a sobrecargas sonoras puede causar un deterioro temporal de la audición. Este fenómeno se conoce como fatiga auditiva, y se trata de un problema muy común hoy en día gracias al exceso de ruido al que estamos expuestos. 

Uno de los primeros síntomas de la fatiga auditiva es la percepción de una disminución de la audición, aunque esta percepción puede venir acompañada de una sensación de oídos “abombados”, pitidos o acúfenos. Para evitar potenciales daños al oído, lo mejor es prevenir.

Los Tapones antirruido a medida pueden ayudar a reducir la intensidad de los ruidos externos, aunque también existen otras medidas que pueden contribuir al cuidado y protección del oído, por eso desde Clínica Coda recomendamos os hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Evitar la exposicion prolongada a ruidos excesivos
  • En conciertos o discotecas, se evite la cercanía a los altavoces
  •  limitar el tiempo de utilización de auriculares tomando pausas para descansar los oídos
  • Que el volumen de los aparatos reproductores no superen el 60% de su volumen máximo

La detección e intervención tempranas son fundamentales para minimizar las consecuencias de la pérdida de audiciónUna buena calidad de vida pasa por tener una buena salud auditiva.

Si  tienes alguna duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros. Por teléfono 944 072 059, por e-mail a info@clinicacoda.es o en nuestro centro auditivo en Calle Gordoniz Nº9 (Clínica Indautxu) en Bilbao.

Audífonos económicosprecio audífonos – centro auditivo – sonotones ecónomicos – Tapones de oído a medida –  Tapones de baño a medidaComprar audífonos Tapones para dormir – Reparación audífonos