En este periodo estival es cuando vamos a la playa y a las piscinas o hacemos excursiones por el campo. Está demostrado que los audífonos se estropean un 30% más en verano que en otras épocas, debido fundamentalmente al agua, la arena o las altas temperaturas.

Los audífonos son dispositivos electrónicos que utilizan un número muy elevado de horas al día, motivo por el cual, es necesario seguir unas pautas básicas para su mantenimiento y así evitar incómodos contratiempos y alargar su vida útil. Cuanto mejor los cuidemos los audífonos , más tiempo podremos disfrutar de sus beneficios para volver a oír bien. Ahora que el verano ha llegado con sus piscinas, su arena y sus viajes por el mundo, conviene extremar estos cuidados.

El agua y la humedad son los agentes más perjudiciales para nuestros audífonos, ya pueden dañar irreversiblemente el chip o el altavoz. Otro de los factores de riesgo es la arena, pues puede causar obstrucciones en el audífono que impidan que el sonido se procese correctamente.

Por eso , desde Clínica Coda, como centro auditivo de referencia en Bilbao, vamos a daros una serie de consejos para que vuestro audífono se mantenga en las mejores condiciones durante el verano.

  • Mantén tu audífono alejado de los rayos solares directos. Puedes usar una cajita o funda para guardarlo mientras no lo utilices. Si lo llevas puesto mientras tomas el sol, usa un gorro que haga que no incidan directamente en él los rayos del sol.
  • Ten mucho cuidado al manipularlo en la playa o piscina. Si cayera al agua, podría sufrir daños irreparables.
  • No olvides llevar de vacaciones tu kit de limpieza, ya sabes que es fundamental para el cuidado diario de tu audífono.
  • Recuerda quitártelo antes de darte un chapuzón.
  • Si eres asiduo de los deportes muy movidos, utiliza alguna protección que mantenga tus audífonos en su lugar.
  • Si vas de viaje a algún destino exótico, recuerda llevar pilas suficientes para todos los días, quizá no encuentres un lugar donde comprarlas.
  • Después de un día de playa o piscina, es recomendable que utilices pastillas antihumedad o un deshumidificador eléctrico para eliminar la posible humedad de tu audífono.

Con estas recomendaciones que os hemos dado, ya solamente nos queda desearos a todos un feliz verano.

Si necesitas reparar tu audífono o tienes alguna duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros. Por teléfono 944 072 059, por e-mail a info@clinicacoda.es o en nuestro centro auditivo en Calle Gordoniz Nº9 (Clínica Indautxu) en Bilbao.

Audífonos económicosprecio audífonos – centro auditivo – sonotones ecónomicos – Tapones de oído a medida –  Tapones de baño a medidaComprar audífonos Tapones para dormir – Reparación audífonos