Recomendaciones a la hora de escoger el mejor Audífono

Cuando las pruebas demuestran que es necesario utilizar un audífono para mejorar la calidad de vida debido a una pérdida auditiva, es importante saber que hay una solución sencilla, pero a su vez muy compleja.

Escoger el mejor audífono para cada persona supone un proceso de estudio y toma de decisiones que se ha de hacer con calma y valorando todos los factores. No es algo que se pueda hacer a la ligera y sobre todo, no se ha de guiar uno por una única característica,ni en la medida de lo posible por el precio del audífono, algo que resulta muy habitual.

Déjese asesorar por profesionales

Lo primero a la hora de escoger el mejor audífono es dejarse asesorar por el audioprotesista, ya que buscará las características que mejor se adapten a cada problema auditivo.

Existen diferentes tipos de audífonos, desde los intrauriculares (completamente en el interior del oído), Retroauriculares (Detrás de la oreja y con un molde hecho a medida) y  el modelo RITE, (Audífono pequeño con auricular en el canal auditivo), La elección del mejor modelo de audífono  dependerá además del estilo de vida (empleo y aficiones), la destreza , autonomía y necesidades en cuanto a estética de cada persona, sobre todo, de las necesidades auditivas. Cuanto mayor es la pérdida auditiva, el audífono necesitará más potencia, y unas características diferentes a  las que pueda necesitar una persona con una pérdida auditiva leve.

Lo mejor para que elegir el mejor audífono es acudir a nuestra clínica, donde nuestros profesionales examinarán el estado de tu audición y te recomendarán la solución más indicada para tu caso en particular, totalmente sin compromiso. La primera consulta es GRATUITA.

Puedes contactarnos mediante  teléfono al 944 072 059, e-mail:  info@clinicacoda.es  ó en nuestro centro en Clínica Indautxu , Calle Gordoniz nº9, Bilbao