Entre los muchos problemas que reducen la calidad de vida de las personas mayores, los diferentes tipos de pérdida auditiva están entre los más comunes y así lo evidencian varios estudios .

Las consecuencias de la pérdida de audición en las personas mayores son variadas, a su vez, pueden culminar en la fatiga, pérdida de memoria, problemas de nutrición, problemas del habla, pérdida de la capacidad cognitiva, aumento de la dependencia para realizar actividades de la vida diaria y el aumento de trastornos psicológicos.

La mayoría de los casos de pérdida de audición pueden ser solucionados mediante el uso de Audífonos. Sin embargo, se ha constado que un 70% de las personas con problemas auditivos no hacen nada al respecto o bien tardan mucho tiempo en tomar las medidas oportunas para solucionar el problema.

La pasividad de muchos afectados se justifica por motivos muy diversos: negación, motivos estéticos, económicos, grado de pérdida auditiva, estigmas internos, falta de información, etc.

Desde Clínica Coda, como centro auditivo de referencia en Bilbao, hemos preparado una lista con los 5 principales beneficios que el audífono puede aportar a las personas de edad avanzada que sufren pérdida de audición.

  1. Prevenir enfermedades como el Alzheimer: el riesgo de sufrir demencia aumenta en un 27% con cada diez decibelios perdidos de audición. De acuerdo con una encuesta de la Facultad de Medicina Johns Hopkins, Estados Unidos, las personas mayores con problemas de sordera son más propensas a desarrollar demencia. El uso de audífonos ayuda a mantener el buen funcionamiento del cerebro para prevenir o retrasar otras enfermedades como la depresión y la esclerosis.
  2. Mejorar la calidad de vida: según los expertos, el uso de audífonos mejora la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva, lo que les permite realizar las actividades diarias de forma independiente.
  3. Mejorar las relaciones sociales y familiares: muchas personas con pérdida de audición tienden a aislarse evitando relacionarse con amigos o familiares, ya que tienen problemas para interactuar o mantener una conversación fluida. El uso de audífonos rescata la vida familiar y social ya que permite a sus usuarios llevar una vida normal sin barreras auditivas.

Si  tienes alguna duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros. Por teléfono 944 072 059, por e-mail a info@clinicacoda.es o en nuestro centro auditivo en Calle Gordoniz Nº9 (Clínica Indautxu) en Bilbao.

Audífonos económicosprecio audífonos – centro auditivo – sonotones ecónomicos – Tapones de oído a medida –  Tapones de baño a medidaComprar audífonos Tapones para dormir – Reparación audífonos