Recomendaciones a la hora de escoger el mejor Audífono

Cuando las pruebas demuestran que es necesario utilizar un audífono para mejorar la calidad de vida debido a una pérdida auditiva, es importante saber que hay una solución sencilla, pero a su vez muy compleja.

Escoger el mejor audífono para cada persona supone un proceso de estudio y toma de decisiones que se ha de hacer con calma y valorando todos los factores. No es algo que se pueda hacer a la ligera y sobre todo, no se ha de guiar uno por una única característica,ni en la medida de lo posible por el precio del audífono, algo que resulta muy habitual.

La compra de un audífono debe ser una acción muy meditada,  Es hacer una compra de la que dependerá nuestra calidad de vida. Somos conscientes de que la situación económica de cada paciente puede determinarle en su decisión a la hora de adquirir una prótesis auditiva u otra, pero deben tener en cuenta que el precio audífonos no lo es todo y que en este caso se suele cumplir muy bien aquello de que ‘lo barato, sale caro’.

Déjese asesorar por profesionales

Lo primero a la hora de comprar un audífono es dejarse asesorar por los audioprotesistas, ya que ellos buscarán las características que mejor se adapten a cada problema auditivo. Para elegir la prótesis auditiva más adecuada el experto que nos ayude en la compra deberá tener en cuenta, además del grado de pérdida de audición, el estilo de vida (empleo y aficiones), la destreza y autonomía y sus necesidades en cuanto a estética.

¿Es acertado elegir el audífono más económico?

Una vez detectadas las características que debe cumplir el audífono, hay que elegir el modelo. Como se ha comentado el precio del audífono siempre es una variable que el paciente considera a la hora de adquirir un producto, pero en un caso como este, en el que está en juego la salud, recomendamos que no sea en absoluto determinante.

Si bien es cierto que audífonos más económicos ayudan a las personas con problemas auditivos, en la mayoría de los casos no cubrirán el total de las necesidades de la persona o lo hará de una forma incompleta ocasionando así insatisfacción.

Son muchas las características a valorar a la hora de escoger un audífono como el tamaño y diseño; la resistencia al agua, el polvo y otros factores ambientales; la robustez; el número de canales… Pero entre todo esto, es imprescindible tener en cuenta la calidad; que sea un audífono de calidad probada, que ofrezca la mayor de las confianzas al usuario.

Visita nuestra clínica  y decídete a volver a oír bien 

Puedes contactarnos mediante  teléfono al 944 072 059, e-mail:  info@clinicacoda.es  ó en nuestro centro en Clínica Indautxu , Calle Gordoniz nº9, Bilbao